Activistas vandalizan Secretaría de Salud de Oaxaca

Ciudad de México.- Activistas de la Organización Sol Rojo vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Salud estatal de Oaxaca y retuvieron autobuses del transporte público para bloquear vialidades del centro histórico.

Los inconformes exigieron la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat para desahogar sus agenda de exigencias, entre las que está la presentación con vida de uno de sus integrantes.

Ante la falta de acuerdos en la Fiscalía General del Estado, los manifestantes rompieron ventanales de la dependencia con palos y piedras; además realizaron pintas en la fachada.

Yolanda Ruiz, vocera de la organización, precisó que hay un pliego de demandas que se ha expuesto ante el gobierno estatal y la Fiscalía, donde se exige la aparición con vida del activista Ernesto Cernas Garcia, levantado en mayo del 2018.

“Hemos acudido ante la Fiscalía y sólo nos refiere que no tiene ninguna pista e indicio, pero esta claro que fue víctima de desaparición forzada””, indicó.

Los manifestantes también exigieron la solución al problema de desplazados triquis de San Juan Copala y la detención de la construcción de una subestación eléctrica en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras que a la Secretaría de Salud le demandaron la entrega de insumos, medicamentos y la rehabilitación de clínicas y hospitales en la zona del Istmo, la Costa y la Cuenca.

Con información de Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario