Acusan pobladores a munícipe de La Compañía por desvío de recursos

Habitantes de La Compañía, distrito de Ejutla, denunciaron que a casi dos meses de que Carlos Eliseo Martínez Vásquez ocupara la presidencia municipal, existe un vacío de autoridad en la comunidad.

A través del agente municipal de Agua del Espino, Bertold Gonzáles Santos, denunciaron que a las agencias de Agua Blanca, La Labor, El Vado, La Y, Río de Ejutla y Los Pitillos, aún no quieren entregarles las dietas correspondientes a enero, porque su autoridad municipal no los ha liberado.

La ciudadanía vive en un ambiente de incertidumbre porque su presidente municipal nunca se encuentra en el palacio para hacer un trámite o hablar con él, además no ha convocado a asamblea general para informar sobre las obras que se van a construir en las agencias y su gente le está exigiendo que cumplan, anexó la autoridad auxiliar.

Al respecto, los pobladores, quienes omitieron sus nombres, expusieron que el munícipe siempre se la pasa en la ciudad de Oaxaca paseándose en la camioneta oficial con su amante, Leónides Coronado Carmona, malgastando los recursos de las comunidades en tiendas de prestigio y comiendo en los mejores restaurantes.

Expusieron que, no hace mucho, al munícipe, que llegó de Estados Unidos, lo eligieron como presidente municipal porque, aparte de comprar el voto a diversos líderes, creían que sí iba cumplir con el pueblo porque no tenía necesidad de robar y ahora se está embolsando los recursos de sus ocho agentes municipales, pese que no los ha acreditado ante el gobierno del estado.

En este contexto, dijeron que sus regidores han corrido con la misma suerte porque no les ha pagado sus dietas ni los ha reconocido como miembros del Cabildo.

Los pobladores acusaron que su autoridad municipal hace alarde de tener influencias y que lo respalda gente del gobierno del estado por pertenecer al Partido Revolucionario Institucional.

A nosotros no nos interesa de qué partido sea, dijeron, lo que nos importa es que nos cumpla porque por eso lo elegimos para que esté en el pueblo despachando en la presidencia municipal.

De acuerdo a las denuncias, Carlos Eliseo Martínez Vásquez no ha cumplido con los servicios de tequio para la comunidad, pero ganó la presidencia municipal porque compró a la gente y ahora quiere poner como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a su amante, Leónides Coronado Carmona, lo que no van a permitir porque no es bien vista en la población.

Hacemos un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a los integrantes del Congreso local, y a la diputada local por Ejutla de Crespo, Adriana Atristain Orozco, manifestaron, para que tomen cartas en el asunto porque la inconformidad de la gente sigue creciendo ante esta serie de anomalías por parte del presidente municipal.

Según los ciudadanos, si Carlos Eliseo Martínez Vásquez no cumple en liberar las dietas a sus autoridades auxiliares y sus regidores, además que no haya vacío de autoridad y que no imponga a su amante en el DIF, se verán en la necesidad de buscar otras alternativas para que cumpla con la ley.

Los agentes municipales se están organizando con los integrantes del Cabildo para buscar otras acciones porque este problema no debe seguir, finalizaron los denunciantes.

Eduardo Mata

Comentarios

comentarios

Deja un comentario