Ahorran 40 mdp y luego se los gastan

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados generó ahorros por 40 millones de pesos, pero los gastó de última hora para cerrar el presupuesto 2016 en ceros.

El Comité de Administración autorizó 12 conceptos para gastar los recursos sobrantes de este año sin mediar licitaciones o realizar invitaciones restringidas, garantizando así adjudicaciones directas a proveedores.

Entre las compras destacan la adquisición de extintores y espuma, así como equipos para evitar incendios.

También están la adquisición de una ambulancia y cuatro motocicletas para vigilancia. En el caso de los servicios resalta la poda de árboles para evitar una plaga de muérdago y la renovación de bloques de mármol verde que servían de marco en las puertas de cristal del edifico A del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Previamente, se había dado a conocer el gasto de 8.1 millones de pesos, para el cambio de alfombra en el Pleno.

Hay que destacar, que ninguna de estas compras y servicios estaba contemplada en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de 2016, el cual sirve para planear y programar el gasto anual de la Cámara de Diputados.

Los responsables de decir el destino de los 40 millones de pesos que había “ahorrado” la Cámara de Diputados, fueron tanto la Secretaría General y la Dirección General de Recursos Materiales.

Por otro lado, el Comité de Administración lo aprobó en un acuerdo con fecha del 12 de diciembre. La mayoría de estas obras y compra de equipos se realiza durante el período vacacional.

con información de agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario