Alcalde en Oaxaca pone guayabera a perro ‘Mazapán’; lo critican

Abelardo Ruiz Acevedo, presidente municipal de la Villa de Mitla, en Oaxaca, fue criticado y cuestionado por haber presumido que regaló una guayabera al perro Mazapan, que se hizo famoso en redes sociales por bailar.

​En Facebook, el alcalde publicó fotografías del perrito con una guayabera para que pudiera bailar durante los festejos de La Guelaguetza.

Hilda Toledo, integrante de la Sociedad Protectores de Animales, exigió al alcalde que despublique las fotografías porque señaló que la actitud del presidente municipal es “deleznable, por que se utiliza al perro Mazapán como objeto, evidenciando la miseria humana”.

En tanto, usuarios de redes sociales señalaron que en el poblado del alcalde hacen falta obras de drenaje y de alcantarillado, entre otros problemas, y pidieron al alcalde atenderlos, en lugar de regalar la guayabera al perrito. Sin embargo, el alcalde también recibió comentarios positivos de usuarios que aplaudieron el regalo a Mazapán. Mazapán se hizo viral a inicios de este año cuando fue captado por varias cámaras ladrando y bailando en las calendas tradicionales de la capital oaxaqueña, por lo que la gente lo nombró El perro calendero. Tras su salto a la fama, Mazapan fue adoptado por la organización Garras y Patas, conectando amor, donde ayuda en la rehabilitación de otros perritos.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario