AMLO plantea emplear a inmigrantes centroamericanos en México

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que se trabaja en un plan para generar oportunidades de trabajo en México a inmigrantes provenientes de Centroamérica.

“En México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso”, comentó.

Detalló que actualmente se está buscando un acuerdo conjunto con Estados Unidos, en el cual “se va avanzando”. Asimismo, recordó que en una llamada telefónica con el presidente Trump le comentó que el segundo paso es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y así enfrentar el fenómeno migratorio.

López Obrador enfatizó que en México el plan de desarrollo que se aplicará serán “como cortinas” para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

Fuente Reporte Nivel Veintiuno

Comentarios

comentarios

Deja un comentario