Anuncia CNTE bloqueos carreteros en la Mixteca de Puebla y Oaxaca

Docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 anunciaron un paro de labores de 48 horas los días 9 y 10 del presente mes en los que realizarán bloqueos carreteros y una marcha en la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo a nivel nacional para la atención a sus demandas.

Ignacio Hernández Rivera, representante de la sección 22 del sector Huajuapan, dijo que las acciones serán a nivel estado y en como sector también se sumará Santiago Juxtlahuaca.

Refirió que en Huajuapan acordaron cerrar desde las 8:00 horas la carretera federal que comunica Huajuapan-Acatlán, Puebla y la Ciudad de México, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas y que la misma actividad realizarán las diferentes regiones de la Mixteca como es Putla, Chalcatongo, Tlaxiaco y Nochixtlán, en sus respectivas zonas, además de la toma de la caseta de Huitzo.

Señaló que los bloqueos carreteros serán durante los días lunes y martes y el 20 por ciento del total de docentes se trasladará a la Ciudad de México donde participaran en una marcha nacional.

“Las acciones son previo a la lucha que se iniciará el día 15 de mayo, las demandas principales son la solución a temas de nivel nacional que están estancados desde el año 2016 y por lo que se busca la atención a través de una mesa de diálogo”, destacó.

Fuente: El Sol de Puebla

Comentarios

comentarios

Deja un comentario