Aseguran 36 mil litros de gasolina robada en Oaxaca

El Ejército mexicano y la policía estatal aseguraron 36 mil litros de gasolina robada que se encontraron en seis camionetas con reporte de robo y además hallaron herramienta para perforar pozos, en las inmediaciones del municipio de San José Cosolapa, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo al parte oficial, un grupo de elementos de la Policía y el Ejército realizaron un operativo cuando localizaron sobre un camino seis camionetas con 39 contenedores de mil litros de capacidad con el combustible, presuntamente robado.

Junto con las unidades de motor que también se verificó que tenían reporte de robo, se encontró herramienta para perforar ductos.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, informó que las unidades y los tambos con la gasolina, fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público, en la Procuraduría General de la República (PGR) que anunció la integración de una carpeta de investigación para ir a la búsqueda de los implicados en los hechos.

Tuñón, reportó que apenas la semana pasada, la policía estatal realizó el primer aseguramiento de más de tres mil litros de combustible robado, que también fue detectado en inmediaciones de la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz.

Dijo que con los golpes asestados se busca atacar y desarticular una célula criminal de Huachicoleros que se dedican a la sustracción, robo y trasiego de combustible robado en la zona sureste.

Advirtió que continuarán los operativos sorpresa en la región, para desarticular y poder lograr la capturar de los miembros de la célula criminal implicada en los saqueos de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario