Asesinan al jefe del Estado Mayor de Etiopía y a un presidente regional

ETIOPÍA- El gobierno etíope aseguró que mantiene bajo control la situación en Amhara tras la fallida intentona golpista que costó la vida al presidente del gobierno regional, Ambachew Mekonnen, y a uno de sus asesores.

“El Gobierno Federal controla por completo la situación en la Región de Amhara en cooperación con el Gobierno Regional dirigido por el vicepresidente Lake Ayalew, acorde a la Constitución, destacó la agencia Sputnik.

Las autoridades señalaron que han implemetado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en la fallida intentona golpista.

El golpe fue orquestado por el general brigadier Asaminew Tsige, jefe de la oficina regional de Paz y Seguridad, en conspiración con otros individuos, muchos de los cuales ya fueron detenidos.

Tsige fue amnistiado y excarcelado en 2018.

Según versiones preliminares, el presidente del Gobierno Regional de Amhara, Ambachew Mekonnen, y su consejero, Ezez Wassie, murieron a causa de los disparos que recibieron durante el golpe, que tuvo lugar la tarde del sábado.

El jefe de la fiscalía regional, Migbaru Kebede, también resultó herido de gravedad y es tratado por los médicos.

Asimismo, fue confirmada la muerte del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Nacionales, general Seare Mekonnen, y del general retirado Gezai Abera.

Ambos fueron asesinados la víspera en la capital etíope, Adís Abeba, en la residencia del general Seare, por un guardaespaldas que también fue arrestado.

Por: Posta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario