Asesinan de 15 puñaladas a una joven en Oaxaca

Oaxaca, Oax.-  .- Esta tarde fue asesinada de 15 puñaladas una joven mujer, hechos ocurridos en el interior de su domicilio en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, mismo que fue descubierto por su pareja sentimental, desconociéndose hasta el momento el móvil de los hechos.

En los reportes de la policiacos revelan que la joven Cristy Caory Lara Jiménez de 19 años de edad, quien era estudiante del Instituto Tecnológico de Salina Cruz y cursaba la carrera de Ingeniería Química, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Petrolera, interior del departamento 301 del edificio B-6, en el centro de Salina Cruz.

Fue precisamente esta tarde cuando su pareja sentimental llego a buscarla y al penetrar a la casa, encontró a la joven asesinada a puñaladas, de inmediato dio parte los cuerpos de seguridad de la comunidad.

Fue de esta manera como el agente del Ministerio Público que arribo, descubrió que la joven presentaba por lo menos 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cueles le cortaron la existencia.

La policía a iniciado las investigaciones del caso, esto con la finalidad de establecer el móvil de estos sangrientos hechos.

Desde finales del 2017 se inició en el estado de Oaxaca, el trámite para Declarar Alerta de Violencia de Género, a través del Sistema de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres debido a que se registraron 107 feminicidios, según el Consorcio de Oaxaca.

De acuerdo con organizaciones civiles, hasta este martes se registraban 142 mujeres asesinadas en Oaxaca en los últimos 13 meses.

Con este crimen, suman 143 las mujeres asesinadas, 25 de ellas en el Istmo de Tehuantepec.

Fuente: La PRENSA

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario