Autoridades municipales de Ocotlán cometen delitos electorales: FCO

 El dirigente del Frente Cívico Ocoteco (FCO), Oseas Quiroz Mendoza, anunció que están preparando una denuncia formal por la utilización de recursos públicos  que están manejando las autoridades municipales de Ocotlán de Morelos a favor del candidato a la presidencia de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Omar Fernando Mendoza Soto.

Luego de manifestar su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por el Partido Nueva Alianza (PANAL),  Luis Francisco Martínez Aquino, el líder del sostuvo que las autoridades municipales encabezadas por José Villanueva Rodríguez afines del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están usando los recursos del pueblo para promover la campaña del aspirante a la presidencia de la alianza del PRD-PAN.

En este mismo sentido, acusó que están entregando una serie de acciones, obras y anunciando más obras si votan por el abanderado de la Coalición CREO.

Además, también están entrelazado los programas sociales del gobierno del estado, federal y hay operadores del municipio que están haciendo campaña para impulsar la candidatura de Mendoza Soto.

El activista aseguró que el representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) ante el Consejo Distrital de Ocotlán de Morelos, está reuniendo todas las pruebas para la denuncia que van interpone relacionada con el uso de acciones y obras que están entregando en veda electoral las autoridades municipales, recalcó.

El también  ex candidato a presidente municipal, manifestó que, ante estas acciones de delito electoral, estamos atentos a todo lo que está pasando en esta población porqué se están manejando los recursos del pueblo para fines políticos, reforzó el entrevistado.

El líder indicó, que con estas acciones irregularidades que están cometiendo las autoridades municipales están coaccionando el voto como lo hicieron hace 3 años, cuándo el edil perredista José Villanueva Rodríguez, cayó en estas mismas viejas prácticas de comprar el voto y entregar despensas, aseguró.

Precisó que es una estrategia que están impulsando las autoridades municipales en este proceso electoral; sin embargo dio crédito a fotos donde aparecen las autoridades municipales como la de Hacienda Rocío Aurora Perdomo Lira, que anunció que este próximo 28 de mayo llevarán a cabo la inauguración de la Unidad Administrativa en ese municipio, al sostener que esta obra  beneficiara a los 23 municipios de conforman el Distrito de Ocotlán de Morelos.

Así mismo dijo que están entregando obras en la cabecera distrital, agencias y colonias, cometiendo con esto un delito electoral, porque llaman a votar por la Coalición CREO.

Ante esta situación, pidió a los otros candidatos de los otras fuerzas políticas presente sus denuncias ante las autoridades electorales.

 Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario