Ayuntamiento de Tehuantepec manejado como empresa familiar, acusan

Oaxaca, Oaxaca.- Organizaciones sociales y ciudadanos en general señalan los presuntos casos de nepotismo en los que ha incurrido la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

Aliada de los hermanos Rosendo y Félix Serrano en sus épocas como perredista cuando, incluso, ocupó una curul en el Congreso local, la ahora convertida en morenista, es señalada en redes sociales, en pláticas de sobremesa y a través de denuncias públicas por haber colocado a familiares directos en puestos clave de la administración pública municipal.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fundador y líder único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su campaña proselitista hizo un llamado a desterrar las prácticas de nepotismo e influyentísmo en los gobiernos municipales y estatales, emanados de Morena.

“No queremos amiguismo en el Gobierno, no queremos influyentísimo, no queremos nepotismo; nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales, gobiernos estatales, no es el gobierno de la familia, no es el DIF”, expresó López Obrador durante se periplo a la Presidencia nacional, la cual obtuvo con una votación histórica el 1 de julio del año pasado.

Con información de Oaxaca Político

Comentarios

comentarios

Deja un comentario