Caen asaltantes de cuentahabiente y revelan red de lavado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que detuvo a dos hombres por asaltar a un cuenta habiente en la zona dorada de la capital del estado, lo que permitió identificar una organización dedicada al lavado de dinero.

​Detalló que el hombre iba a una sucursal de Inbursa, ubicada en inmediaciones de Plaza del Valle, para depositar un millón 500 mil pesos en efectivo, pero que fue interceptado y asaltado por dos hombres, que le dispararon para huir.

Tras el ataque, el lesionado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Mientras que los asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

La dependencia señaló que los implicados fueron remitidos ante un juez de control, donde uno de los hombres dijo pertenecer a una célula criminal dedicada al lavado de dinero que le ordenó el asalto. Las declaraciones de los implicados permitió recuperar el monto de asalto que fue arrojado por los asaltantes en la rivera de un rio de aguas negras.

Ante los hechos la Fiscalia General de Justicia ha pedido la colaboración de la Fiscalia General de la República (FGR).

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario