Campesinos anuncian paro nacional contra políticas de AMLO

Organizaciones campesinas y centrales agrarias integrantes del denominado Frente Autentico del Campo anunciaron un paro nacional para protestar en contra de la política agropecuaria del gobierno del Presidente de Andrés Manuel López Obrador y exigir la entrega de recursos.

Karina Perez del Movimiento Social por la Tierra, Eliseo García lider de la UNTA y Sebastian López de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) anunciaron que se realizarán bloqueos y manifestaciones en todo el país.

Advirtieron que la protesta no se detendrá hasta que se instale una mesa de diálogo con el Presidente para buscar un cambio en su política agropecuaria.

Explicaron que hay 15 mil millones de pesos que se regresaron a la tesorería de la federación como subejercicio de diversas dependencias federales que se debieron aplicar para el fortalecimiento de las actividades agrícolas en el país.

“Queremos que sigan los programas para apoyo a mujeres campesinas, que se ha dejado de entregar en prejuicio de su bienestar”, señalaron.

Anunciaron que este jueves y el viernes “a partir de las primeras horas”, se comenzará con el cierre de los principales puntos carreteros y accesos a la ciudad de Oaxaca, así como las entradas de las ciudades Administrativa y Judicial.

La acción la sustentan en la falta de un diálogo con la administración del Gobierno federal, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) “que no ha operado nada, sólo se han dispersado recursos de los programas que entregan apoyos directos a beneficiarios», denunciaron.

Manifestaron su preocupación por la la falta de operación de una política hacia el campo,“a pesar de que la mayor parte del presupuesto se fue al sur sureste del país, es para programas universales como adultos mayores”.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario