Caravana parte de Oaxaca hacia Palacio Nacional para protestar contra gobernador

Organizaciones sociales de Oaxaca partieron en caravana motorizada esta tarde con destino a la Ciudad de México donde este lunes realizarán un juicio popular contra la dinastía muratistafrente a Palacio Nacional.

Activistas de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, expusieron que con dicho acto exigirán la investigación inmediata y castigo por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el ex gobernador José Murat y su hijo Alejandro Murat y de su principal operador y encubridor el secretario de Gobierno Héctor Anuar Mafud.

En un acto político en el Zócalo de la entidad, el vocero de la organización Gersaín Michel López, anunció que iniciarán un procedimiento ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, con el fin de que se detengan y castiguen los crímenes que los gobiernos priistas cometen contra los pueblos.

Recordaron que uno de los hechos de violencia que ha quedado en la impunidad desde hace 17 años  ha sido el crimen de Agua Fría en Santiago Xochitelpec, Tetixtlán, Sola de Vega, en donde 26 trabajadores forestales del aserradero La Cofradía fueron masacrados con armas largas.

Los manifestantes pidieron también que se deje de amedrentar a los activistas y comunidades indígenas para aterrizar diversos proyectos que beneficiarían únicamente a los grandes capitales extranjeros.

Recordaron que uno de los hechos violentos que ha quedado en la impunidad desde hace 17 años  ha sido el crimen de Agua Fría en Santiago Xochitelpec, Tetixtlán, Sola de Vega, en donde 26 trabajadores forestales del aserradero La Cofradía fueron masacrados con armas largas.

Los manifestantes pidieron también que se deje de amedrentar a los activistas y comunidades indígenas para aterrizar diversos proyectos que beneficiarían únicamente a los grandes capitales extranjeros.

A ello se suma la exigencia de dejar de beneficiar a grupos paramilitares como Antorcha Campesina, quienes señalaron han protegido a los muratistas.

Fuente Heraldo de México

Comentarios

comentarios

Deja un comentario