“Casas de Chinos” en venta en Juchitán , Oaxaca

En una red social fue exhibido un grupo de juchitecos que remata hasta en mil 500 pesos las casas de campañas que recibió en la donación por parte del gobierno de la República Popular de China, luego de los terremotos del mes de septiembre.

A través de Facebook, los dueños de las tiendas anuncian las que llaman “Casas de Chinos” en buen estado y ofrecen su venta desde mil pesos.

En uno de los anuncios, el propietario, vecino de la Novena Sección en Juchitán de Zaragoza, ofrece la casa que fue entregada sin costo alguno por el Gobierno de China y que usó durante la contingencia generada por el terreno del 7 de septiembre.

En otra red social, un usuario ofrece la misma tienda de campaña y expone una foto de la misma “armada” en un terreno habilitado por la autoridad y en donde se colocaron mientras se realizaban las labores de demolición y retiro de escombros.

Y luego de que fueron edificadas sus viviendas, los beneficiados optaron por ponerse a la venta a través del Internet, lo que ha contribuido negativamente y hasta ahora, para quienes quieren obtener una ganancia, asegurando que es mejor donarlas a la Cruz Roja oa La organización que puede usarla en otras situaciones.

La casa de campaña puede albergar hasta cuatro personas; las autoridades ubicadas en algunos casos dos literas. El espacio es de tres por tres metros cuadrados aproximadamente.

Cabe señalar que el sismo del 7 de septiembre generó daños en 41 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec, dejando al menos 70 mil viviendas afectadas; Juchitán de Zaragoza, donde están vendiendo las tiendas de campaña, es el municipio más afectado y en donde se puede hacer la mayor parte de la ayuda humanitaria.

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga, lamentó que se haya malbaratado las casas de campaña que fueron objeto de una donación, pero argumentó que los posesionarios pueden hacer lo que quieran con sus pertenencias.

Información de Oscar Rodriguez

Comentarios

comentarios

Deja un comentario