CNTE agrede asamblea de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca

OAXACA.- Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó este sábado en Oaxaca su décima asamblea estatal de las 20 que requiere por ley en su camino a convertirse en un partido político, sin embargo, el evento fue ensombrecido por un enfrentamiento con integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, quienes manifestaron su repudio en contra de la líder moral de las redes, Elba Esther Gordillo.

Los maestros disidentes arribaron a la quinta La Herradura, ubicada en Santa Lucía del Camino donde golpearon a los coordinadores de logística de RSP y quemaron llantas en la puerta del inmueble. En el lugar se reportaron detonaciones por arma de fuego. Hasta el momento se reportan dos heridos.

Pese al incidente, la asamblea estatal se realizó y fue validada por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edgar Arias, quien dio fe de la afiliación de tres mil 400 personas a RSP.

En un comunicado, Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de las Redes Sociales Progresistas, condenó la agresión de la que fueron víctimas por parte de la CNTE y rechazó la persecución, intolerancia y la violencia impulsadas por, dice, el grupo afín al exgobernador José Murat.

Por su parte, la CNTE en Oaxaca advirtió que continuará en su postura de persecución y repudio hacia Elba Esther Gordillo, a quien acusan de enriquecerse ilegalmente con el manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación y por su “entreguismo a los gobiernos”.

“Elba Esther y su grupo no pasarán en Oaxaca, por ello, advertimos y ratificamos que siempre serán repudiados y perseguidos hasta su caída”, señaló el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio disidente en un comunicado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario