CNTE bloquea carreteras y aeropuerto de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tomaron una caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y cerraron el acceso principal al aeropuerto de Oaxaca para exigir que se atiendan sus demandas.

Ayer, los profesores instalaron un plantón en el Centro Histórico de Oaxaca, con lo que comenzaron sus jornadas de protesta para exigir que sea reconocido el nivel indígena en el sistema de educación pública y la entrega de plazas a normalistas.

Los manifestantes tomaron autobuses del transporte público y camiones de reparto para bloquea las vialidades.

El bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido generó caos vial, mientras que los usuarios del aeropuerto acceden a la terminal habilitada por la administración, ubicada en un parque cercano.

Además, los maestros tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la carretera Oaxaca-México, en la que levantaron la pluma y piden cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar.

Los profesores exigen que se cumplan sus exigencias o amenazaron con intensificar sus protestas en la entidad e incluso viajar a la Ciudad de México para manifestarse en Palacio Nacional.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario