CNTE enfrenta a padres de familia a pedradas en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

​Los docentes señalaron que el presidente municipal Carlos León Monterrubio acordó con los padres de familia reubicar a los alumnos para demoler el plantel, por lo que los integrantes de la CNTE se inconformaron.

Los maestros intentaron tomar la escuela, pero fueron recibidos por padres de familia, lo que generó un enfrentamiento que dejó cinco personas heridas.

Los integrantes de la CNTE lograron tomar la escuela, pero tras formar guardias dentro del plantel, sin embargo, el alcalde ordenó soldar las puertas con los docentes dentro.

La primaria Adolfo López Mateos resultó con daños durante los sismos de 2017 y desde esa ocasión no han permitido la reconstrucción, aunque haya un grupo que lo demanda.

Piden destitución de alcalde Tras lo sucedido, los integrantes de la CNTE anunciaron que protestarán y realizarán paros para exigir que el alcalde municipal sea cesado tras acusarlo de represeión.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago, dijo que ha solicitado al presidente municipal presente su renuncia y a la legislatura local que se pueda nombrar un sustituto, mientras que a la Fiscalía General de Justicia le exige se finquen responsabilidades al alcalde por el enfrentamiento.

La CNTE señaló que el presidente municipal ordenó a los padres de familia reprimir sus protestas, por lo que pidió que se investigue.

Fuente Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario