Condena gobierno estatal ataque a migrante oaxaqueño en EU

OAXACA.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Oaxaqueño Atención al Migrante (IOAM), condena los hechos suscitados el pasado domingo, donde un migrante de origen oaxaqueño fue atacado por un grupo de personas en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Directora General del IOAM, Aída Ruiz García refirió que la dependencia estableció desde el primer momento comunicación con el Consulado de México en Los Ángeles, California y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quienes solicitó proporcionar mayor información sobre este hecho, toda vez que son las instancias correspondientes encargadas de la protección de los mexicanos en el exterior.

Añadió que este tipo de agresiones no solo se han presentado en contra de connacionales, sino de manera general hacia personas de origen hispano.

Ruíz García indicó que si los familiares así lo solicitan, se puede gestionar ante la Embajada de los Estados Unidos en México, un permiso por razones humanitarias, a fin de que algún familiar cercano (padres, hermanos e hijos) pueda viajar temporalmente en un lapso de 15 a 30 días, para estar con el oaxaqueño, dependiendo de su estado de salud.

Explicó que de acuerdo a la Ley Migratoria de Estados Unidos los casos en los que se puede gestionar el trámite de Permisos Humanitarios, son por alguna situación médica, para visitar un familiar enfermo o accidentado, así como para recibir tratamiento médico cuando no sea posible recibirlo en el propio país o en uno vecino, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario