Congreso local rechaza veto a ley de desaparición forzada

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión de Administración de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la 64 legislatura determinaron rechazar el veto parcial que hizo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a la ley en materia de desaparición de personas, porque rechaza que el congreso del estado sea la instancia que procese la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda de ese organismo que sería desconcentrado con la participación de familiares de personas desaparecidas en Oaxaca.

En su lugar el mandatario propone que la comisión sea un órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaria General de Gobierno. Murat Hinojosa realizó las observaciones a esa ley, a través de un veto parcial al decreto 785.

El pasado 11 de septiembre la 64 Legislatura, aprobó la ley en materia de desaparición de personas para el estado de Oaxaca. En dicha ley se aprobó la creación de una Comisión Estatal de Búsqueda como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La primera y principal observación del gobernador es que se opone a que la Comisión Estatal de Búsqueda sea un organismo descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, apuntó la presidenta de la Comisión de Administración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas.

Fuente Agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario