Constituyen organización en defensa del campo oaxaqueño

Con el objetivo que los hombres y mujeres tengan acceso en tiempo y forma de los programas de los tres órdenes de gobierno en beneficio del campo, constituyen la Federación de Organizaciones A. C, con presencia de un coordinador en cada una de las ocho Regiones del estado.

 Una vez, fundada quedó al frente de la Federación de Organizaciones A. C., Miguel Ángel Cruz Ramírez, cómo secretario Pablo Pacheco Lucas y tesorero José Ambrosio García Martínez.

Al hacer uso de la palabra el secretario Pablo Pacheco Lucas dijo que el interés de la Organización es en defensa del sector campesino en todo largo y ancho de la entidad, toda vez, que los campesinos siempre están a la espera de los programas estatales, federales y muchas de las veces quedan fuera por desconocer de estos o el abandono de los funcionarios o la burocracia en las dependencias correspondientes del agro.

Anunció que la agenda de trabajo consiste en gestionar a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), la Secretaria General de Gobierno (Segego), entre otras, pues la finalidad es de tocar puertas para bajar recursos a este sector de la población que son los que tienen un trabajo pesado y mal pagado.

El también secretario de Tecnosust Sociedad Civil, destacó que de hoy en adelante unirán esfuerzos por un nuevo rostro para el campo, pues el objetivo es claro, que los productores ganen más por su trabajo, que sean más exitosos y más rentables, por esta razón, los llamó a mantener la unidad y a trabajar para tener un campo más justo y productivo en beneficio de hombres y mujeres.

Durante el encuentro de trabajo Pacheco Lucas resaltó la importancia de estar unidos a favor de los productores, pues se genera la Nueva Esperanza por el Bien Vivir en beneficio del sector campesino.

Por último, el secretario enfatizó que el presidente de la Federación de Organizaciones A.C., Miguel Ángel Cruz Ramírez, además del tesorero José Ambrosio García Martínez, tienen el compromiso y responsabilidad asumida para redoblar esfuerzos y trabajar en favor de los campesinos para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.

 Lorena Torres

Comentarios

comentarios

Deja un comentario