Corredor turístico Puerto Ángel-La Ventanilla, una opción de ecoturismo en Oaxaca

En la costa de Oaxaca, lejos de los grandes desarrollos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, existen opciones para visitar con un concepto diferente.

Son pequeños destinos ecoturísticos que cada vez están acaparando mayor número de visitantes por su belleza y sus comodidades.

Para las personas que venimos a este tipo de lugares, está más padre porque realmente lo que buscamos no es tanto lujo, sino pasárnosla a gusto”, dijo Aurora Sandoval, turista.

Corredor turístico Puerto Ángel-La Ventanilla, una opción de ecoturismo en Oaxaca
Mazunte, Oaxaca, (Twitter@FansDelViaje)

Se trata del corredor Puerto Ángel-La Ventanilla, que incluye sitios como la playa nudista de Zipolite, la ecoturística de Mazunte y San Agustinillo, entre otras.

“Espectaculares, hemos venido, hemos aprendido a hacer surf y de hecho la gente de aquí nos ha tratado fenomenal, es gente muy abierta y muy hospitalaria”, aseguró Max Jiménez, visitante.

Aunque en estos destinos, las playas son semi vírgenes, hay buenas opciones de alojamiento como hoteles boutique, cabañas y pequeños complejos turísticos que cuentan con todas las comodidades.

“Ofrecemos tranquilidad, venir a descansar con mucha tranquilidad y el no tener hoteles tan grandes, sino posaditas, cabañas, hamacas, es lo que hace la diferencia en San Agustinillo”, comentó Soledad Hernández, prestadora de servicios.

De los 150 mil turistas que espera Huatulco y Puerto Escondido durante las dos semanas de vacaciones, al menos un 15 por ciento se desplaza al corredor Puerto Ángel-La Ventanilla para disfrutar de sus playas.

“Distinto en cuanto al espacio, no hay tanta gente, entonces estás libre, no es como en la ciudad, donde estas limitado, hablas con la gente de al lado, aquí estas en un ambiente amplio, bastante amplio”, dijo Salvador Morales, turista.

Este corredor de playas se ubica justo a mitad del camino entre Huatulco y Puerto Escondido, y cada año capta un número mayor de visitantes.

Con información de Jorge Morales

Comentarios

comentarios

Deja un comentario