¿Cuál es la moneda que más circula en México?

Si bien en ocasiones resultan estorbosas y poco prácticas, las monedas son instrumentos de cambio en la economía. En nuestro país tenemos hasta 11 denominaciones para las piezas metálicas. Pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es la moneda que más circula dentro de México?

Aunque pueda parecer broma o mentira la moneda que más circula dentro de nuestro país es la de 10 centavos. Esa que puedes tener dentro de una cajita o que prefieres no recibir debido a que no sirve para poder comprar muchas cosas, es la que en mayor medida circula.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) en 2017 se reportó que más de 135 mil 433 millones 66 mil monedas se encontraban en circulación, superando a todas las demás denominaciones.

A pesar de que su valor no es mucho, si se juntan cada una de las monedas de 10 centavos llegan a una cantidad nada despreciable. Si tenemos todas las piezas puestas en circulación alcanzamos 13 mil 543 millones 300 mil 600 pesos, cifra que suena bastante atractiva.

¿Pero para que podríamos utilizar todos estos millones? Aquí están cinco ejemplos que pueden ayudarte a dimensionar todo el dinero del que estamos hablando solo de esas moneditas que puedes traer en el pantalón.

Al juntar todas las monedas de 10 centavos, tenemos la capacidad de pagarles a 153 millones 274 mil 180 personas el salario mínimo por un día que es de $88.36, esto a más que toda la población que tenemos en nuestro país. Pero teniendo esa cantidad podríamos darles un aumento ¿no?.

Si ponemos todas las piezas en nuestra cuenta bancaria podemos pagar el plan básico de Netflix, cuyo precio es de $109, unas 124 millones 250 mil 519 de veces y ahora ya no tendrías ningún pretexto para perderte tus series y películas favoritas.

El nuevo iPhoneX ya está a la venta y tiene un costo de 23 mil 499 pesos, si te gustó y no te alcanza sería bueno que empieces a guardar tus moneditas de 10 centavos, pues te pueden ayudar. Con todo lo que generan las piezas de 10 centavos, puedes comprarte hasta 576 mil 335 iPhones, pero ¿quién necesita tantos?

Si te gusta el fútbol entonces este dinero te podría servir bastante, pues tendrías la capacidad económica de pagarle al equipo francés Paris Saint-Germain los cuatro mil 678 millones de pesos que pagó por Neymar dos veces y casi te alcanzaría para una tercera, le vendría bien a tu equipo favorito ¿o a quién comprabas tú?.

Llevando esto a cosas más cotidianas con todo este dinero puedes pagar dos mil 708 millones 661 mil 320 pasajes del metro, para que ya no tengas que preocuparte por saber si tienes crédito en tu tarjeta para poder llegar a donde quieras.

Aunque estas monedas si van solas no sirven para poder comprar muchas cosas o casi nada, si las juntas te pueden servir para bastante. ¿Cuántas monedas de 10 centavos tienes que no utilizas? Recuerda que de algo te ayudarán.

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario