De políticos a políticos

Armando Lòpez Gómez azulcremajuchiteco@hotmail.com

*Felipe Calderón, cargo al menos de conciencia…

LOS SEÑALAMIENTOS del presidente ANDRÉS Manuel López Obrador, siempre han sido  acertados y con argumentos firmes. Nadie ha podido rebatir, hasta ahora, ninguna de las denuncias que a lo largo de su lucha política ha realizado.

En la actualidad ha encendido nuevamente las redes sociales y la conciencia social, con los señalamientos hacia el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, de ser un trabajador, un peón al servicio de la oligarquía internacional, al  ser consejero de una compañía eléctrica transnacional, concretamente Iberdrola, con lo que, lo seña con ´índice de fuego, de trabajar para debilitar a México ante las ambiciones neoliberales, eso estaba casi visto, hasta que ahora, AMLO ha ´puesto los dedos en la llaga y claro que les duele….

 Transcribo parte de la noticia que publicó “vanguardia” y también otras ediciones mexicanas periodísticas, sobre el tema: “ el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa porque, en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Jefe del Ejecutivo Federal se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.Incluso, durante su sexenio, Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la creación de empleos por parte de Iberdrola. En 2016, dicha compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración”… Contundente señalamie nto, como siempre, por parte de AMLO…

SIN DUDA, LA FATAL Noticia del asesinato del activista gay, Oscar Cazorla, ha sido con mucho, el suceso más terrible e impactante, no solo de este aún joven  2019, sino de los últimos cinco años, tiempo en el cual Juchitán ha sido cambiado por fuerzas extrañas de dominación criminal…que nos han robado, la tranquilidad, la paz y han roto el tejido social de una comunidad urbana mestiza, con rasgos preponderantemente indígenas.

Nadie ha podido, o querido, hace nada para restaurar lo perdido…. ¿Quiénes pueden? Los mismos que rompieron esa tranquilidad, los mismos que, casi apuesto, son juchitecos también y que, en sus manos tienen, detener este vertiginoso remolino, casi convertido en  catapulta, que curiosamente,, está sepultando lo mejor de Juchitán. Un llamado a lo mejor que hay en sus corazones….estoy seguro que algo tiene ahí….

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario