De políticos a políticos

Armando López Gómez azulcremajuchiteco@hotmail.com

VAYA REVUELO sobre las cifras de los bloqueos carreteros en nuestro estado, colocando a Oaxaca en el muy penoso primer lugar de bloqueos en todo el país, especialmente el istmo, llegando al primer centenar de cierres carreteros.

Esta situación, vuelve a encender el interminable debate y su también interminable juego de señalamientos de responsables, siendo la Heroica Ciudad de Juchitán, lugar donde más se presentan, ya que ahí lo realizan diferentes grupos, sean o no sean de Juchitán…

Hablando de Juchitán…por fin, tras meses de injustificable capricho de un líder sindical, hay un nuevo director en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), que ahora despacha físicamente, donde debe de ser, al interior de sus instalaciones.

Víctor Manuel Jiménez Cruz, se presentó la mañana de este lunes pasado, como director del Instituto Tecnológico del Istmo, después que el miércoles antepasado recibió su designación del Tecnológico Nacional de México, haciendo un recorrido por las instalaciones, acompañado de dios subdirectores y personal docente y de apoyo.

EN conferencia de prensa en instalaciones administrativas interinas, el nuevo director indicó que llega con el “compromiso” de trabajar por el plantel, al tiempo que –destacó—se festejará medio siglo de existencia, “50 años se dice fácil pero no lo es”, indicó.

En la parte anecdótica, recordó haber estado en el ITI, justo en los momentos posteriores de sismo de 2017, “nos tocó estar y sentir una réplica el cinco de septiembre de ese año (2017). Llego ahora  a esta institución con la idea de echar para adelante este centro de estudios, unidos todos, comunidad estudiantil, como personal docente,  administrativo y de apoyo, para proveer a la sociedad, egresados altamente fiables. El tecnológico del Istmo tiene muchas necesidades, pero vamos a gestionar con los factores de adentro y afuera”.

“Reconozco el esfuerzo de todo el personal y la comunidad estudiantil, tener un servicio educativo de calidad, pero tenemos que ser gestores para hacer llegar recursos, pues también el instituto fue golpeado por la naturaleza, pero esto es una muestra de ser juchitecos e istmeños, vamos a salir adelante, exhorto a toda la comunidad tecnológica, a las tres instancias de gobierno, para que no dejen de ver tec del Istmo y que nos apoyen, porque trabajando unidos, vamos a salir adelante”….

YLA paisana y amiga, Gloria Sánchez López, cumplió y bien, con la presidencia de la diputación permanente en el congreso local. Con motivo del término de su gestión, emitió un mensaje que por lo interesante, me permito reproducir: “La Diputación Permanente, que me honro en presidir, culmina el día de hoy con la alta responsabilidad de ser el órgano deliberativo del Congreso y atender de manera diligente todos los asuntos legislativos. Durante nuestra función, convocamos al Pleno a períodos extraordinarios en donde aprobamos, entre otras, las reformas constitucionales de educación y de paridad de género. Las diputadas y diputado nos sentimos satisfechos de haber cumplido con la encomienda de la LXIV Legislatura y con el mandato ciudadano de las oaxaqueñas y oaxaqueños”… Bien., licenciada, a seguirle dando…

¿Y EL RAMO 33, APÁ?….Esta pregunta flota en todo Oaxaca y se dirige a todos los presidentes municipales que, tomando como escudo la austeridad republicana del nuevo gobierno federal, se tiraron a la hamaca y a casi seis meses de gobierno, nada de obras presentan en sus municipios y el ramo 33, señores, lo tienen que aplicar, no lo pueden dejar así nomás, además, dicho sea de paso, para casi todos los municipios, aumentó…NO hay pretexto, pónganse a trabajar. O van a sufrir serias sanciones, señores!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario