De políticos a políticos

Por Armando López Gómez
TAXISTAS, OTRA VEZ EN LA DESATENCIÓN Y NEGLIGENCIAS

Cuando en 2010 ingresaron las primeras unidades de mototaxis, implementando motocicletas con una suerte de remolques, los taxistas (concesionarios y choferes), pusieron el grito en el cielo, reclamando, como siempre, ser los únicos con el privilegio de prestar el servicio….Pero no lo estaban haciendo, al menos no a cabalidad…

Nueve años después, continúan igual, con desatención, negligencias y el abandono del servicio, permitiendo ellos mismos, que los mototaxistas se apoderen de los usuarios, de los clientes. Los famosos “cinco letras” siguen sin ver más allá de sus narices, alegando que la gente prefiere motiotaxis, por tanto ellos dejan de circular y prestar servicio en calles con mucha circulación y, en consecuencia, pasajeros.
En el circuito que conduce hacia el crucero de la ciudad, donde prestaban el servicio de “colectivo” al crucero, desde el seguro social o viceversa. Otro tanto ocurre en la misma zona, donde el colectivo al centro también lo han abandonado…y otra vez los usuarios, “no les queda de otra para ir a sus trabajos o de compras, no tienen más alternativas que usar los mototaxis…
Simplemente ni sus luces, el colectivo de centro a colonia mártires y “anexas”, es el único servicio que se ve, hasta eso ocasionalmente, de taxis…La gente no tiene más remedio, necesita desplazarse, que tomar los mototaxis que, aprovechando este auge, ahora cobran su servicio al doble que los taxistas (15 pesos contra siete)

SALOMÓN JARA, ALCALDES….Y GENEROSOS VIÁTICOS

VAYA ESCÁNDALO (y preocupación a sus allegados), ha causado el pago en efectivo de viáticos al “político de ‘gran envergadura’, Salomón Jara, al publicarse un recibo, nada menos que por 150 mil pesos de viáticos para asistir a un debatible congreso en Salina Cruz, cantidad muy generosamente ´por arriba de lo que le dan a los empleados municipales a sus viajes de trabajo en la capital del estado y otros lugares.
Sus allegados y simpatizantes, entre ellos el propio presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, salen a defenderlo, alegando falsificación de documentos y sellos, así como argumentos que no convencen, pese a todo lo que digan o aleguen..

Como senador, Salomón Jara tiene viáticos que le entrega la propia cámara que representa seguramente hasta máximo, calculo, la décima parte de lo que se le entregaría en el puerto…

Documento Falso argumenta: como todos o casi todos, gobiernos municipales y estatales, así como dependencias públicas federales y estatales, aprovechan lo avances tecnológicos y ya no envían a las imprentas que impriman sus hojas membretadas, lo cual debería darles la seguridad de que nadie podrá falsificar, porque nadie, es de creer, puede ingresar a sus sistemas informáticos.

Sobre lo que el alcalde juchiteco Montero dice que el sello parece decir 2018-2021, si está raro, pero eso sucedió, podría ser, al momento de sellar, se encimó el propio sello creo, pero en el sello de “recibido”, de tesorería, sí se ve claramente 2019-2021….
El mismo Montero Pérez alega que Salina Cruz ya no pertenece al distrito de Tehuantepec, sino que ya es cabecera distrital…Sr. Alcalde, los sellos y denominaciones oficiales señalan distritos RENTÍSTICOS o JUDICIALES, no ELECTORALES….

LO QUE YO ME PREGUNTO AL ALUDIDO….¡ERA NECESARIO QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHITAN, en persona, saliera en defensa dejara y de su homólogo de Salina Cruz?, ¿No hay, entre sus chalanes-asesores, que le sirven de bots, alguien que saliera a dar la cara y recibir, en su caso cualquier torpedeo?
SEA COMO SEA, los alcaldes le siguen fallando al presidente López Obrador, pues al parecer, todos se niegan a la austeridad, junto con algunos legisladores y funcionarios, y quieren seguir con las inercias de la “buena vida”…y Salomón Jara sigue en franca caída rumbo al 2022….

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario