Decretan estado de excepción en Ecuador por rechazo a medidas económicas

Debido al rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FIM) en Ecuador, transportistas han bloqueado carreteras en varias zonas; por esta razón, el presidente del país, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción.

“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dijo desde el palacio de Carondelet.

Este anuncio fue mientras arreciban las manifestaciones especialmente en Quito, capital de país, en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

“Los derechos se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país, la generación de trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad de las personas”, indicó.

El gobernante señaló que en su administración siempre “estará dispuesto a ceder espacios que no comprometan, bajo ninguna circunstancia, la ética y la moral, la transparencia con la que se ha conducido siempre este Gobierno”.

 Por su parte, la ministra María Paula Romo, dijo que se han registrado once detenciones por las manifestaciones que iniciaron la madrugada del jueves, cuando entraron en vigor los nuevos precios de diesel y de la gasolina conocida como “extra”, que es la de mayor consumo en el país.

Se prevé que el galón de diesel podría pasar de 1,03 dólares a 2,27, mientras que la gasolina extra de 1,85 a 2,30 dólares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario