Delincuencia organizada no rebasará al estado, dice Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca reconoció la presencia de grupos de delincuencia organizada en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública; dijo que han realizado operativos en ocho regiones del estado

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció de nuevo la presencia de grupos de la delincuencia organizada en algunas regiones de la entidad, pero recalcó que hay estrategias de prevención y combate a fin de evitar su expansión y que rebasen al estado.

“Reitero el compromiso de mi gobierno para enfrentar de manera decidida a la delincuencia organizada… En estos tres primeros meses hemos visto en ciertos lugares cierto movimiento en el tema de seguridad, pero que quede claro que estamos tomando medidas pertinentes para regresar a estabilizar esta situación y, por supuesto, que la ciudadanía tenga la tranquilidad”, dijo.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

El gobernante presidió este lunes la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se dio a conocer que el año pasado se invirtieron más de 277 millones de pesos en equipamiento y uniformes a elementos, así como en 121 equipos de transporte e inversión en nuevas tecnologías.

Durante su mensaje, como en entrevista posterior, Murat Hinojosa dijo que se trabaja con los tres órdenes y tres niveles de gobierno a fin de disminuir la incidencia delictiva.

“Oaxaca no está en la lista de la embajada americana como una zona peligrosa; más de 20 medios especializados en materia turística hablan del estado. Ven en Oaxaca un estado en paz, seguro, que está en la ruta”, manifestó.

Recordó que desde hace dos semanas se implementan operativos conjuntos de seguridad en las ocho regiones de la entidad, que incluye a elementos del Ejército a fin de disuadir los hechos delictivos.

“Somos conscientes de que la lucha contra la inseguridad constituye un gran reto para todos, por eso estamos actuando en Oaxaca de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias”, dijo al invitar a turistas nacionales e internacionales a visitar el estado.

Asimismo, anunció que este martes, con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el reinicio de los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, iniciada hace dos sexenios.

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario