Desaparecer al Coneval es un ataque contra la democracia: PAN

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la intención de desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es un claro ataque a la democracia y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con ello capitalizar a su conveniencia el combate a la pobreza.

“El mensaje que envía el Presidente de la República a la sociedad es que no le gusta que lo evalúen con bases científicas, que poco entiende de la importancia de la información y que solo le interesa aumentar sus clientelas políticas”.

Indicó que la intención de desaparecer al Coneval lleva a los diputados del PAN a levantar la voz y advertir que en México no estamos para debilitar instituciones de calidad y relevancia, menos ahora que está en riesgo el sostenimiento del país.

Puntualizó que al evaluar las acciones en materia de desarrollo social, el Coneval minimiza su uso político y acorta los márgenes de discrecionalidad de quienes la ejecutan, fungiendo como un mecanismo de contrapeso y rendición de cuentas.

Según dijo, el organismo ha hecho posible que los ciudadanos puedan conocer si los responsables de operar las políticas gubernamentales están cumpliendo con su obligación.

Por: Diario de México

Comentarios

comentarios

Deja un comentario