Despiden a trabajadores del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informa que, tras el desahogo de pruebas, se determinó rescindir la relación laboral con los dos trabajadores del Hospital General de Zona No. 2, Salina Cruz, Oaxaca, quienes fueron captados en días pasados cometiendo actos ilícitos en contra del patrimonio de la institución.

El delegado estatal, doctor Juan Díaz Pimentel, confirmó que no habrá impunidad alguna que sea tolerada por actos ilícitos o irregulares cometido por trabajadores en contra del Instituto.

Apegado a derecho y cumpliendo con el Contrato Colectivo de Trabajo, le ordenó al Jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán, se realizara la investigación laboral en términos del Artículo 55 y 55 Bis del CCT, en contra de dos trabajadores, ambos auxiliares de almacén del H.G.Z. No. 2 en Salina Cruz, señalados como responsables de robo en días pasados por las redes sociales.

El titular de la delegación precisó que tras el desahogo de las comparecencias de ley y dándoles las garantías de audiencia, así como los testimonios de sus superiores, las pruebas documentales y videos del interior del hospital, se determinó rescindir la relación laboral de dichos trabajadores el día de hoy 14 de marzo, y reiteró que apegado a la normatividad, fueron encontrados como responsables de falta de probidad y honradez.

Asimismo, el delegado del IMSS en Oaxaca hace de conocimiento que de los actos considerados como delictivos, realizados por ambos trabajadores, ya se inició la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Oaxaca.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario