Desvió de recursos y beneficio a familiar, gestión de Silvia Flores

Oaxaca de Juárez, Oax.- La diputada local de la Fracción Parlamentaria del PRD, Silvia Flores Peña, gestionó la aprobación de apoyos federales de la Sagarpa, para beneficiar a familiares y ex colaboradores, además endeudó al municipio de Jalapa de Díaz, ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por lo que ahora ese localidad, se encuentra imposibilitada para recibir recursos para el combate al rezago social.

Además, ese dependencia, notificó a la actual administración que están imposibilitados para recibir recursos del programa para viviendas, debido a que durante la gestión de Flores Peña, se autorizaron a través del proyecto 2DZP20074608, 4 millones 979 mil 967 pesos para pisos firmes con concreto hidráulico para 794 viviendas, recurso que no fue comprobado y ahora deberá devolver la actual administración.

Por lo pronto, el presidente municipal de ese ayuntamiento de la región de la Cuenca del Papaloapan, Arturo García Velázquez, informó de los resultados de personas beneficiarias de recursos federales y programa gestionados para el ejercicio fiscal 2018.

En la reunión con autoridades auxiliares, agentes y líderes de comunidades, confirmó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (SAGARPA) le comunicó y entregó una lista de beneficiarios para éste ejercicio del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), en la que se descubrió que una gran cantidad de personas de ex colaboradores  y familiares de la actual Diputada Local, ex presidenta municipal del lugar y hoy aspirante a la presidencia de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña.

Entre los beneficiarios aparecen Andrés Peña Cardoso, Monserrat Ramírez Flores y Héctor Andrés Ramírez Flores; tío e hijos, respectivamente, de la legisladora local. Además son beneficiarios Iziam Axel Flores Carretero, su sobrino y Wilberth Tolero Piñón, esposo de su hija.

De la misma manera están ex colaboradores de su administración, 2011-2013, entre ellos, Rodrigo Pereda Juárez; ex regidor de agricultura, así como los ex concejales Vicente Flores Junco, Juan Manzano Rojas, Eugenia José Juárez y Eulalio Suarez Guzmán.

También están Yahaida López Osorio; ex tesorera, su esposo Rodolfo Ferra Flores, su hermano Rubiel López Osorio y su mamá Teodora Osorio Carrera.

Otros funcionarios y colaboradores de la diputada local son Rolando Morelos Carrera, Luisa Juárez Morelos, Laura García Rivera e Inés Juan Carrera. Cada uno recibirá paquetes tecnológicos por hasta cuatro mil 500 pesos.

Respecto al proyecto 2DZP20074608, 4 millones 979 mil 967 pesos, para pisos firmes con concreto hidráulico para 794 viviendas, recurso que no fueron comprobados y ahora deberá devolver la actual administración, García Velásquez, informó que ya fueron requeridos los ex funcionarios para aclarar dónde quedaron los recursos que hoy deben ser reintegrados, para poder de nuevo realizar la gestión de beneficios para éste año.

Fuente: Encuentroradiotv.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario