Dictan conferencia a trabajadores de los Poderes del Estado; necesario que conozcan sus derechos

Este fin de semana, el exlíder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), el licenciado Joel Castillo Pérez, encabezó la conferencia sobre normatividad impartida a trabajadores del gobierno del estado.

Durante la ponencia, Joel Castillo Pérez expuso a los trabajadores de la Unión de la Nueva Generación Sindicalista de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo estatal que es necesario que conozcan cuáles son sus derechos y sus obligaciones, pero que deben cumplir con sus obligaciones para que así puedan exigir sus derechos laborales.

Al reunirse con esta plantilla de trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, Castillo Pérez, reveló que el Stpeidceo ha crecido de 8 000 trabajadores a 12 mil, mucho de los cuales desconocen cuáles son sus derechos, al asegurar que ya obteniendo su base tienen más derechos como trabajadores, como laborar de lunes a viernes, un horario, días de descanso, prestamos, trabajo de seis horas por día, entre otras que los empleados no suelen conocer.

Es importante que estos empleados que llegaron por destitución de una plaza, renuncia, pensión, fallecimiento o jubilación, deben ser trabajadores que se conduzcan con responsabilidad porque al adquirir una plaza también adquirieron derechos y obligaciones.

Aseguró también que, a su pasó por el Stpeidceo, defendió los derechos de los ciudadanos que laboran en el gobierno del estado.

Es el momento que está Unión de la Nueva Generación Sindicalista sea tomada en cuanta por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, pues son parte fundamental para el progreso de Oaxaca.

Estos jóvenes harán un buen equipo de trabajo con el gobernador Murat porque están preparados y además Alejandro Murat es un joven.

Yo convoco a este sector para que se muestren respetuosos porque también pueden estar sujetos de una sanción deben perder su empleo, por eso deben respetar los lineamientos de cada uno de los tres poderes del Estado.

Puntualizó que para los trabajadores al servicio del gobierno estatal, es ineludible informarse sobre sus derechos laborales.

Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario