Edil de Ejutla envía a tirar basura al municipio de la Pe, denuncian pobladores

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo,  Oax.-El Gobierno Municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo que encabeza Leonardo Díaz Jiménez, desde el pasado jueves ordeno tirar basura en la comunidad de la Pe, Ejutla, sin tener los permisos correspondientes, además de no tener la juridiccion para realizar estas acciones, lo que ha provocado  el enojo de pobladores de los municipios vecinos de Ayoquezco de Aldama, San Martín Lachila, la Agencia Municipal Santa Cruz Nexila, quienes temen por su salud y la contaminación que este basurero pueda ocasionarles.

En entrevista los pobladores de estos municipios del Distrito de Ejutla de Crespo, mostraron su rechazo por esta situación que puede traer problemas de salud y enfrentamiento entre estas comunidades, debido que desconocen quien dio el permiso para que el presidente panista decidiera mandar la basura al municipio de la Pe.

Sim embargo, los denunciantes advirtieron que presentarán las denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes.

Uno de los inconformes, quienes por temor a represalias omitió sus generales, confirmó que emprenderán las acciones legales necesarias, debido a que esa acción representa un foco de infección para las personas adultas y los niños, debido que ya van varios días que llegan toneladas de basura del municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Ante esta situación, anunciaron que convocaran a una asamblea general cada uno de los municipios qué están siendo afectados y decidirán las acciones que llevarán a cabo para frenar la contaminación que está generando en estas localidades.

Por último, hicieron un llamado al gobierno del  Estado que a través de la Secretaria General de Gobierno  (SEGEGO), tome cartas en el asunto y busque la manera de resolver este problema a través del diálogo, el entendimiento y la comprensión, pues este problema puede salirse de control, ya que no seguirán soportando más contaminación.

Por Lorena Torres

Comentarios

comentarios

Deja un comentario