Emprende ONU campaña contra feminicidios

El organismo aseveró que en México siete mujeres son asesinadas al día.

CDMX.- Ante el alto índice de mexicanas asesinadas, víctimas de la violencia de género, la ONU Mujeres lanzó ayer, en el Día Internacional de la Mujer, la campaña #AhoraeselMomento contra los feminicidios.

El organismo aseveró que en México siete mujeres son asesinadas al día.

En ese sentido, Belén Sanz, representante de ONU Mujeres, urgió aplicar las “herramientas” para atacar el fenómeno y buscar soluciones para que este problema no quede normalizado.

“Existen las políticas, las instituciones, y es el momento de acelerar el paso y garantizar que se lleven a cabo con la eficacia que se requiere”, expresó.

Además, Sanz criticó que las cifras de violencia hacia las mujeres revelan que las políticas implementadas no están dando resultados, como es el caso de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene más de 10 años.

ONU Mujeres México también alertó que a pesar de los avances que han tenido en materia educativa y laboral, siguen existiendo desafíos y se manifiestan en las múltiples desigualdades y clima de violencia que viven a diario las mexicanas.

El organismo consideró que en el país nunca antes tantas mujeres habían tenido las condiciones para acceder a la educación, ni ocupado cargos políticos, y tampoco habían contado con un marco normativo que garantiza la igualdad de género y la no discriminación. “Sin embargo, la participación económica de las mujeres en México es de 43 por ciento; el 56.6 por ciento de las mujeres trabajadoras lo hacen en la informalidad y el 14 por ciento de las presidencias municipales son ocupadas por mujeres”.

Con información de CNN y El Universal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario