Entre reclamos, Zuckerberg llega a Francia para dialogar

FRANCIA.- Francia recibió el viernes al director general de Facebook Mark Zuckerberg con la advertencia de aplicar amplias regulaciones nuevas contra su gigante de las redes sociales y el propio Zuckerberg elogió las propuestas.

Mientras su compañía es fustigada en numerosos frentes, Zuckerberg llegó a Francia para asegurar que Facebook está trabajando arduamente para limitar el extremismo violento y los discursos de intolerancia.

Sin embargo, un grupo de reguladores y expertos franceses que pasaron semanas en instalaciones de Facebook en París, Dublín y Barcelona como parte de un proyecto de cooperación dijeron que la compañía aún no ha trabajado lo suficientemente duro en ese frente y que los gobiernos tienen que intervenir.

La visita de Zuckerberg se produjo en medio de preocupaciones sobre mensajes de intolerancia y desinformación alrededor de las elecciones del Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo, que se realizarán en las 28 naciones miembros de la Unión Europea.

Poco antes de que Zuckerberg se reuniera con el presidente Emmanuel Macron en París, los 10 funcionarios emitieron un reporte en el que exhortaron a la promulgación de leyes que le permitan al gobierno francés investigar y multar a las redes sociales que no se responsabilicen por el contenido que les genera ingresos.

Por: Posta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario