Entrega MNE estufas ecológicas a presidentes municipales de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas es uno de los principales compromisos que tiene el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que lidera a nivel nacional el Profesor René Bejarano Martínez, así también la diputada federal Dolores Padierna Luna, afirmó durante la entrega de estufas ecológicas a 12 presidentes municipales del estado, el enlace estatal Johana Gracida.

En la entrega de estos apoyos, la gestora social del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), dijo, tiene como finalidad apoyar la economía y salud familiar, así como el medio ambiente.

“Es uno de los principales compromisos que tiene el MNE, el apoyo a las mujeres, a las familias, a las amas de casa, a la g

ente que más lo necesita este tipo de apoyos para que sus familias tener una mejor calidad de vida”, expresó

Acompañada de autoridades municipales de San Antonio Monte Verde, San Lorenzo Victoria, Pápalo Tenango, San Juan Ñumi, Colotepec, Tacahua Reyes, Tecomavaca y Teutila, explicó que las estufas ecológicas contribuyen

a que las familias que todavía cocinan en fogón, tengan mejores condiciones de salud, ya que dejarán de respirar el humo que se desprende y se expande en las casas.

Indicó que estas estufas también contribuyen a la economía familiar ya que ahorrarán un 75 por ciento de la leña que utilizan para cocinar, además de que dejarán de invertir tiempo para ir a recolectar la madera.

Asimismo, agregó que con la entrega de 1250 estufas ecológicas cumple su palabra empeñada a favor de los sectores más necesitados para el buen vivir de las familias oaxaqueñas.

Por: Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario