Entregan 1.17 mdp del programa Empleo Temporal en Oaxaca

OAXACA.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán, entregaron recursos del Programa Empleo Temporal 2018, con una inversión de 1.17 millones de pesos, en beneficio de poco más de 400 personas de cuatro municipios de la región del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectadas por los sismos de septiembre del 2017.

Reunidos en la explanada municipal, el Jefe del Poder Ejecutivo dijo que estos apoyos están destinados a la instalación de 390 estufas ahorradoras de leña en los municipios de Magdalena Tlacotepec, San Pedro Huamelula, Santa María Jalapa del Marqués y San Mateo del Mar, además para tareas destinadas a la limpieza de 12 hectáreas de playa.

Murat Hinojosa refirió que estos apoyos otorgados de manera simbólica a habitantes de estos cuatro municipios, fortalece el trabajo en equipo que ha distinguido a Oaxaca desde los desastres ocurridos por los sismos.

De igual manera, anunció que en próximos días iniciarán trabajos conjuntos con el municipio para la rehabilitación de 12 kilómetros de la carretera a Magdalena Tlacotepec, además de la dotación de 10 computadoras para la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de esta misma demarcación.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, sostuvo que a seis meses de la tragedia ocurrida por los sismos del mes de septiembre, el Gobierno Federal sigue comprometido para apoyar a las familias damnificadas, muestra de ello son los recursos otorgados para la instalación de estufas, las cuales permitirán ingresos familiares.

Indicó que adicionalmente, la Federación invertirá tres millones de pesos más para la identificación de las necesidades prioritarias de esta comunidad, a fin de atenderlas en lo inmediato, ello como una instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario