Entregan casa a damnificados por helicopterazo en Jamiltepec

El Ejército Mexicano entregó construida la primera de dos viviendas para los afectados por el desplome de un helicóptero de la Marina en Santiago Jamiltepec, donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat.

Además, reportó que se dio de alta a dos de cinco lesionados, confirmó el general de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Mujica.

El mando militar dijo que la primera casa, ubicada en la colonia “Aviación”, se entregó a los jóvenes Denia y Didier Zarate González, deudos de los fallecidos Eva González Flores, Lorenzo Zarate Sánchez y Judith Zarate González.

Detalló que la casa estaba en obra negra, y en un plazo de un mes se entregó rehabilitada al colocarse el techo y las herrerías, además de las puertas y ventanas.

Mencionó que en la segunda vivienda, la de Noé Alavés González, Alexis Alavés y Efraín Alavés, se reporta un avance del 27 por ciento, esperando concluirla a finales del mes de abril. Informó que se está utilizando material de mampostería como fue solicitud de los familiares.

Dijo que la entrega de estas dos viviendas fue un compromiso que asumió desde el día de la tragedia el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quienes también se comprometieron a ofrecer una indemnizaciones a los deudos y cubrir los gastos médicos de los lesionados.

En lo que respecta a la atención medica, reportó que ya dos de siete heridos que estaban hospitalizados fueron dados de alta, que son Abel Flores Vásquez y Agustín Flores Morales, restan cinco que aún están internados, entre ellos tres hermanas, una que es atendida en el Hospital Militar, otras más en el Hospital de Rehabilitación Infantil y uno más en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México.

Duarte Mujica, dio a conocer que en el municipio de Jamiltepec, el Ejército mexicano se hará cargo de la reconstrucción de 10 casas que fueron dañadas por el temblor del pasado 15 de febrero, mismas que ya han sido demolidas y llevan un avance del 27 y 50 por ciento en general.

Con respecto a la investigación respecto a las causas del accidente, dijo que aún se espera el peritaje que determine la autoridad de aeronáutica naval y la Procuraduría General de la República (PGR), mismo que podría tardar hasta seis meses.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario