“Es momento de recuperar la energía para México”: Héctor Sánchez

Juchitán, Oax.- El juchiteco Héctor Sánchez López, ahora consejero independiente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que este es un  tiempo es fundamental para el país:”Creo que es momento de recuperar la energía para México, eso es el corazón para cualquier tipo de desarrollo,  porque sin eso, no hay desarrollo social.

En una entrevista concedida al matutino radial conducido por el periodista José Matus, indicó  fue designado por la cámara Alta, “a propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que envió al Senado y tenía que ratificarlo por las dos terceras partes; efectivamente, en sesión extraordinaria y en votación nominal, tuve 84 votos a favor, que me permitieron rebasar  esas dos terceras partes que indica la ley, para  que alguien nominado ocupe el cargo y ya estamos aquí. Ahora a trabajar por la CFE, por el estado, por nuestra gente. Me da muchísimo gusto que el presidente me haya dado esta alta responsabilidad, sobre todo ahora, tanto PEMEX como Comisión Federal, se encuentran  en situación muy difícil, creo que es momento de recuperar la energía para México, eso es el corazón para cualquier tipo de desarrollo,  porque sin eso, no hay desarrollo social, cultural.

Como consejero independiente, dijo: “El consejo de administración  de Pemex, es el máximo órgano de dirección, tiene muchas funciones, es el que decide, pues  el director general solo atiende las decisiones de este consejo. Una decisión mal tomada, puede afectar a todo el pueblo”…indicó.

“México va a requerir, por un acuerdo internacional, cambiar la  generación a energía limpia, cada dos años….Se ha dejado  que las plantas vayan envejeciendo, por ejemplo, en el norte, estamos conectados con Estados Unidos”, finalizó.

Por: Armando Lopéz Gomez

Comentarios

comentarios

Deja un comentario