Feminicidio en Miahuatlán

Una segunda mujer fue asesinada en menos de 24 horas en Oaxaca, ahora en la región de la Sierra Sur del estado.

Y es que, los gritos desesperados de auxilio de una mujer terminaron con la tranquilidad de un domingo por la tarde en la colonia Loma Linda, de Miahuatlán, Oaxaca.

Asustadas algunas personas salieron de sus casas a ver qué sucedía. Los gritos se escuchaban desde la parte trasera de una de las viviendas de la calle Azucena.

Quien pedía ayuda era una de sus vecinas: la señora María Guadalupe H. J., originaria de Pluma Hidalgo. La mujer había huido de su casa y ya estaba herida con al menos tres puñaladas. Los vecinos llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda.

De acuerdo con su versión, el esposo de Guadalupe la agredió con un arma blanca. Por eso también pidieron la intervención de la policía, pero cuando los elementos llegaron el hombre ya había huido.

En estado grave, la mujer, de entre 40 y 45 años de edad, fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde más tarde falleció.

Fue de este modo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso para esclarecer el feminicidio de Guadalupe, una mujer a la que se le podía ver en las calles de Miahuatlán vendiendo donas o buñuelos que ella misma realizaba.

El asesinato, asentaron los elementos policiacos que tomaron conocimiento del caso, se cometió este domingo en la colonia Loma Linda de Miahuatlán.

El cuerpo presentaba varias heridas producidas con un arma blanca, al parecer cuchillo y fue identificada como María Guadalupe, quien tenía su domicilio en la calle Azucenas del domicilio referido.

De acuerdo con informes preliminares, tenía problemas sentimentales con su marido, sin embargo, al momento no se han establecido mayores detalles del caso. (Agencias)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario