Financiera “patito” defrauda a mixtecos de Puebla y Oaxaca

Bajo la promesa de obtener préstamos de entre 20 y hasta 100 mil pesos, vecinos de Chila y Petlalcingo fueron defraudados por una supuesta empresa financiera que estaba establecida en Huajuapan de León, Oaxaca, la cual ya se encuentra cerrada.

Las personas afectadas, originarias de la mixteca poblana revelaron que fueron engañados por una empresa financiera “patito” por un monto superior a los 150 mil pesos, por lo que piden dar con los responsables.

Explicaron que viajaron a la ciudad de Huajuapan, para invertir su dinero en una empresa financiera denominada “Crezcamos Juntos”, la cual hizo llegar volantes con los que promocionaba préstamos a cambio de aportar la cantidad de tres mil pesos como garantía.

Los afectados quienes no quisieron dar su nombre, refirieron que las oficinas de la financiera estaban ubicadas en la calle Zaragoza, número 115, en la colonia Santa Cruz, en Huajuapan de León, Oaxaca, donde realizaron los trámites correspondientes.

Después de entregar varios documentos y la cantidad señalada, los trabajadores de la empresa les indicaron que el crédito iba a ser entregado el viernes 13 de abril, por la mañana, ya que tenían que autorizar el dinero.

Sin embargo, al llegar la fecha, acudieron a la oficina de préstamos pero ésta ya se encontraba cerrada, sin mobiliario y con un letrero de que estaba en renta, además de que el número telefónico que les dejaron ya no funciona, por lo que de esta forma se llevaron la cantidad de 3 mil pesos de cada una de las personas.

Los afectados refirieron que tan solo de estos dos municipios poblanos fueron engañados al menos cuatro personas, mientras que la mayoría son de Huajuapan de León y Tlaxico, del estado de Oaxaca.

Indicaron que todos los afectados acudieron a la Vice Fiscalía Regional de Justicia de la Mixteca, para poner una denuncia en contra de los dueños de esta financiera, además de solicitar que les regresen su dinero.

Por igual, alertaron a la población a no caer en este tipo de fraudes que solo afectan la economía de las familias y antes de entregar dinero a cualquier financiera revisar su legalidad, para que no sean engañados.

Fuente: El Sol de Puebla

Comentarios

comentarios

Deja un comentario