Fiscalía de Oaxaca asegura animales exóticos, armas y vehículos durante cateo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlalixtac de Cabrera, un municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, donde fueron asegurados vehículos con reporte de robo, armas y animales exóticos y en peligro de extinción.

Este cateo está relacionado con la investigación abierta tras la balacera registrada la mañana del martes en la avenida Ferrocarril, por un enfrentamiento entre integrantes de los sindicatos de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores de México y el Sindicato Libertad, que dejó un saldo de dos personas lesionadas y siete detenidas.

De acuerdo con las autoridades, esta vivienda podría pertenecer a uno de los dirigentes de los sindicatos de transportistas, que se disputan el control de las rutas y que podría estar relacionado con el crimen organizado.

En un comunicado, la Fiscalía oaxaqueña detalló que, tras la incursión al domicilio, fueron encontrados dos camiones de carga tipo volteo, dos camiones tipo remolque y un automóvil pintado como taxi. Todos ellos con reporte de robo.

En uno de los vehículos, las autoridades encontraron una pistola tipo Magnum calibre 38.

Además, un puma, un cocodrilo y un pavo real.

La casa estaba abandonada, por lo que las autoridades no reportaron personas detenidas.

Tras el cateo, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el operativo, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

 

Por: Noticieros Televisa

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario