Fuerte granizada deja más de 50 casas con afectaciones en Oaxaca

Hasta el momento se descartan personas lesionadas o decesos por el fenómeno hidrometeorologico.

México.- Al menos 58 viviendas en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, resultaron con afectaciones, debido a la fuerte granizada que se registró ayer sábado 7 de abril, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

En un comunicado, la dependencia precisó que las mayores afectaciones se registra en la comunidad mixe de San Miguel Metepec, donde 18 casas presentan daños severos.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el hielo alcanzó los 20 centímetros de altura en dicha comunidad, que se pintó de blanco por varias horas.

La Cepco detalló que de acuerdo con las brigadas que partieron a la mencionada localidad, resultaron afectadas la zona del Comedor comunitario, el techado de la cancha municipal, así como la capilla del panteón y del templo católico.

La Cepco informó que un médico integrante de las brigadas ofreció varias consultas a la población, descartando que haya personas lesionadas o decesos por el fenómeno hidrometeorologico que se presentó.

Finalmente, aseguró que el personal de la dependencia permanecerá en la zona hasta que se haya superado en la totalidad esta emergencia.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja un comentario