Funcionario del Consejo de la Judicatura Federal golpea a comisariado de Bienes Comunales

El Presidente de Bienes Comunales de San Bartolo Coyotepec, René Mateos López, recibió una brutal golpiza por parte del secretario del Consejo de la Judicatura Federal, Sergio León Cantón.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche cando el también licenciado en derecho, Sergio León Cantón, apoyado de sus familiares y alardeando de tener poder, se presentó a un terreno que se ubica en uno de los parajes de la comunidad de San Bartolo Coyotepec, el cual se encuentra en un juicio de restitución.

La autoridad agraria denunció que pese que Sergio León Cantón tiene conocimiento de la situación en la que se encuentra este predio, puso la delimitación argumentando ser el verdadero dueño, ante lo cual integrantes del Comisariado Comunales le pidieron que respetara ese terreno y evitara intervenir el lugar pero hizo caso omiso.

El denunciante expuso que después de que colocara los postes el funcionario federal, los integrantes de Bienes Comunales se vieron obligados a quitarlos postes de ese predio que  se encuentra ante un juicio de restitución, pero al momento con machetes, piedras y palos, llegaron integrantes de la familia León Cantón, y comenzaron a agredirlos.
Mateos López señaló que quiso entablar un dialogo de respeto con los agresores, sin embargo, arremetieron contra él, con golpes en diferentes partes del cuerpo, en el ojo derecho, en las costillas y donde pudieron, dejándolo en una situación de salud es delicada.

Los miembros del este órgano agrario reprobaron esta ataque y exigiéremos a las autoridades en materia de justicia, investigar los hechos y castigar a los responsables de la agresión que no midieron su actuar.

Asimismo piden al titular del Consejo de la Judicatura Federal, destituir al funcionario que abusando de su poder pretende apropiarse un terreno que aún se encuentra en litigio.

Eduardo Mata

Comentarios

comentarios

Deja un comentario