Gobernador de Oaxaca es abucheado durante el mitin de AMLO en Tijuana

“Fuera Kiko”, “Eres una rata”, “ratero”, gritaba un grupo de alrededor de cincuenta personas que esperaban el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la avenida Constitución entre la Primera y la Segunda, apenas divisaron al aún mandatario de Baja CaliforniaFrancisco Vega de Lamadrid, dentro de una camioneta de color claro y quien descendió del vehículo para llegar al templete.

Ahí lo abordaron periodistas a los que en medio de un pequeño tumulto, “Kiko” Vega señaló que había sido un logro haber alcanzado el acuerdo y que esperaba que el Gobierno Federal implementara estrategias ante el arribo de migrantes que llegarán a México mientras se resuelve su solicitud de asilo en EU.

Sobre el acuerdo, la Gobernadora priista comentó que su presencia se debía a que es un “tiempo de unidad, de estar todos juntos”.

Advirtió que sin embargo los estados fronterizos tendrán que asumir una posición complicada en términos de migración.

“Creo que ya se dijo que van a apoyar a los estados fronterizos para poder apoyar a la migrantes”.

En tanto que Murat dijo que en esta negociación “se impuso el diálogo, la construcción a favor de una relación bilateral que nos permite seguir beneficiándonos mutuamente”.

”Cerramos filas a favor de México y en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el mandatario  del estado de Oaxaca antes de seguir su paso hacia el templete poco tiempo de que comenzara el evento.

En la esquina de la calle Coahuila otro pequeño grupo desplegó una manta “Entre individuos como entre las naciones, el derecho al respeto es la paz”, cuando prácticamente terminó el desfile de políticos.

En el otro extremo -enfrente del templete- se escuchó la algarabía que causaba la llegada de López Obrador, que fue recibido con aplausos, matracas, y la agitación de banderines de agrupaciones sindicales y banderas de México, como la CROC y SNTE.

Algunos más gritaban “Es un honor estar con López Obrador”. Así inició el evento que en este momento encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En algunos puntos de mayor concentración como la calle Segunda y Constitución la aglutinación fue tanta que impide que se pueda avanzar.

Fuente Sinembargo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario