Gobierno de Oaxaca se niega a activar la alerta de violencia de genero

Oaxaca, Oax.- a 21 Marzo 2018 .- En lo que va del año se han consumado 20 asesinatos de mujeres en Oaxaca, 6 de ellos se cometieron esta misma semana, pero el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se niega a aceptar la necesidad urgente de activar la alerta de violencia de género.

Sin embargo es necesario recalcar que no todos los crímenes contra mujeres son calificados como feminicidios, en las últimas 72 horas fueron seis casos registrados, dos en la Cuenca del Papaloapan, y uno en Valles Centrales, la Sierra Sur, en la Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec, respectivamente.

El domingo, fueron asesinadas tres mujeres: María Guadalupe HJ de 44 años de edad, originaria de Pluma Hidalgo, apuñalada en Miahuatlán de Porfirio Díaz presuntamente por su esposo, contra el que había interpuesto una demanda por violencia familiar.

El otro crimen ocurrió en Nochixtlán, donde Inés Carolina AC, de 65 años de edad, fue asfixiada con bosas de plástico en su domicilio.

Por la noche, en Santa María Atzompa, Isabel BC, quien estaba embarazada, murió al ser atacada a balazos cuando viajaba con su pareja y su hija de tres años a bordo de un vehículo en esa demarcación; la menor y el hombre resultaron heridos.

El lunes, en Salina Cruz, una joven de 18 años fue ultimada en un conocido establecimiento comercial. En tanto, este martes ocurrieron dos asesinatos en la Cuenca del Papaloapan. En Loma Bonita, en las oficinas del Partido del Trabajo fue acribillada Nerfiti SM de 27 años, quien era la asistente de la exdiputada Laura Canel, virtual candidata de ese instituto político a la presidencia de ese municipio.

Y en Tuxtepec, en un bar de su propiedad fue asesinada por sicarios Reynalda AG, de 45 años de edad.

Con todo esto el gobierno del estado, en realidad minimiza la situación, el propio Secretario de Seguridad Pública, afirma que el crimen no ha aumentado en la entidad, lo habla como si estuviera viendo en otro estado de la República, por lo que ocurrente es que renuncie.

Fuente: La Prensa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario