Gobierno otorga 19 mdp para Sitibus

Oaxaca, Oaxaca.- Con una “inyección” de recursos de al menos 18 millones 883 mil 640 pesos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) busca revivir el elefante blanco llamado Sistema Integrado de Transporte (BRT) mejor conocido como Sitibús, proyecto estacionado desde hace más de cuatro años.

A través de la licitación pública nacional número LPN-SA-SM-0026-08/2019, firmada el 22 de agosto de 2019, la Secretaría de Administración asignó a la empresa Transconsult SA de CV un contrato por 13 millones 931 mil 600 pesos por concepto de la “Gerencia de implementación de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte (BRT) en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca de Juárez”, solicitada por la Semovi.

Previamente, el 20 de agosto fue asignada la licitación LPE-SA-SM-0031-08/2019, por un contrato relativo al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la adquisición de refacciones y accesorios para 25 autobuses que -detalla la licitación-, servirán para la puesta en marcha de las pruebas de operación y funcionamiento del programa “Operación del sistema de transporte integrado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca”, también solicitado por la Secretaría de Movilidad. Éste fue asignado a la empresa Servicio Automotriz Tlacómem SA de CV, por un monto de 4 millones 952 mil 40 pesos.

Registrado en 2014 ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el proyecto Sitibus o BRT se contempló con una inversión estimada de mil 284 millones de pesos. Durante la administración pasada, la inversión de la ejecución destinada al Sitibus fue por un monto de 509 millones 181 mil 740 pesos. En la administración estatal anterior se determinó que el dinero sería utilizado para la construcción de la infraestructura necesaria de dicho proyecto; así como para realizar la adquisición de una flota de autobuses que circularía en los carriles preferenciales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario