Guardia Nacional desarticula dos células criminales en Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desarticularon dos células criminales: una de ellas dedicadas al robo de combustible y al tráfico de personas en la zona del Istmo de Tehuantepec y otra implicada en la operación del narcomenudeo en la zona del Valle Central.

En el primer operativo, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales participaron en la detención de Eduardo G., El Tartamudo, presunto integrante de una organización delictiva que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según los primeros reportes policiacos, el implicado podría estar vinculado a los hechos delictuosos ocurridos en esta región, colindante con los estados de Chiapas y Veracruz, particularmente al tráfico de personas, drogas y robo de combustible.

El operativo conjunto tuvo la participación de la Guardia Nacional, las fuerzas especiales de la Policía Estatal y agentes estatales de investigación, junto con personal de las fiscalías General de la República, y del Estado.

También se catearon domicilios en los municipios de Matías Romero, Santo Domingo Petapa y San Pedro Tapanatepec para lograr la captura de los implicados en el asesinato de siete personas la semana pasada.

En tanto, en la zona del Valle de Etla se desarticuló una célula criminal dedicada a la distribución de drogas al menudeo.

La detención de los implicados ,ente ellos una mujer, fue realizada tras un cateo a tres bares nocturnos. En el lugar se hallaron armas, drogas diversas y cámaras fotográficas, además de teléfonos celulares y tres vehículos con reporte de robo.

Según las indagatorias, desde estos sitios se realizaban extorsiones a empresarios y comerciantes de la zona.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario