Hoteles de lujo en Oaxaca se cotizan más que europeos

OAXACA, Oax.- Dormir en Oaxaca puede resultar un lujo de hasta 4 mil 600 pesos por noche, sobre todo si es un hotel establecido dentro de un inmueble con varios siglos de antigüedad.

Aunque pocos, los costos de estos hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en el corazón capitalino llegan a ser incluso mayores que en algunos hoteles de lujo de la Ciudad de México o de otros países, como España

En el primer cuadro de la ciudad existen 31 hoteles de cuatro y cinco estrellas. El hospedaje por noche va desde los 856 pesos hasta los más de 4 mil pesos, de acuerdo con el mapa de hoteles de lujo contenido en Booking, una de las mayores empresas de comercio electrónico de viajes de todo el mundo.

Anunciado como un hotel establecido en un inmueble del siglo 17 sobre la calle de Porfirio Díaz, es el más caro para alojarse en Oaxaca. Su tarifa es de 4 mil 640 pesos. Un hotel con similares características en el centro de España, como el Hotel NH ubicado en un palacio reformado del siglo 17, tiene una tarifa de mil 798 pesos.

En Huatulco las tarifas llegan a ser todavía más caras. En su mayoría oscilan entre los mil 800 y los 4 mil 800 pesos.
La Secretaría de Turismo del Oaxaca indicó que para este año habrá un crecimiento en la industria hotelera que implica inversiones por proyecto de hasta 165 millones de dólares en el caso de Huatulco.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario