Incendios han consumido 30 mil hectáreas en Oaxaca: Coesfo

OAXACA, Oax. (apro).- El titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz, informó que al menos 30 mil hectáreas han sido consumidas por 242 incendios forestales en lo que va del año.

Tras destacar que 13 de esos incendios permanecen activos, el funcionario precisó que el viernes 10 quedó sofocado el de San Miguel Chimalapa, pero 17 mil 500 hectáreas fueron afectadas.

En lo que va del año, en la región de Valles Centrales se han presentado 62 incendios forestales, 52 en la Sierra Sur, 41 en la Mixteca, 34 en el Istmo, 22 en la Costa y 16 en la Sierra Norte, mientras que en la Cañada se han registrado hasta ocho, y siete en el Papaloapan.

Hasta este momento se encuentran activos los incendios en Paraje Pérez, Santiago Juxtlahuaca y Gregorio Álvarez, localidades pertenecientes a Putla Villa de Guerrero; Cruz del Casamiento y San Martín Itunyoso, en Tlaxiaco; Guadalupe Tilapa, en Santiago Juxtlahuaca; La Merced del Potrero, en San Miguel del Puerto, Pochutla, y Cerro Chango, en Santiago Jocotepec.

Por: Proceso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario